¡No es otra Granola mas!
¡Trigo sarraceno activado como ingrediente base, en lugar de avena!
Fácil de digerir.
Rico en SuperAlimentos para un extra de energía.
100% Raw y BIO.
Deliciosas pepitas crujientes en la boca que conservan su textura incluso en la leche.

Empiece el día con energía después de recargar las pilas con Biotona Power Granolas. La Granola es un mix de granos, semillas, cereales y frutos deshidratados o secos. Son deliciosas para el desayuno, como tentempié saludable y para darte esa energía extra necesaria para comenzar el día. Este delicioso preparado aporta fibras, energía para todo el día, ayuda a combatir el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y no aporta grasas.

A diferencia de la mayoría de las granolas estándar, la composición de estas tres granolas de trigo sarraceno activado es única y sorprendente. La activación de esta super semilla sin gluten la hace aún más nutritiva, ya que todos sus valiosos nutrientes están disponibles de manera óptima. Además, estas granolas son fáciles de digerir, son una gran fuente de proteínas valiosas y están repletas de SuperAlimentos.

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Beneficios que aporta la granola como desayuno saludable

El desayuno se considera la comida más importante del día, debido a que activa tu metabolismo, ayudándole a quemar calorías durante el resto del día. Además da la energía necesario para hacer tus actividades y ayuda a concentrarse en el trabajo o en la escuela. La comida que escojas también influirá en como comenzará tu mañana, desayunar granolas además de delicioso, trae múltiples beneficios a tu cuerpo.

Granolas - Nutritivo y delicioso desayuno

Nutritivo y delicioso desayuno

La granola es un alimento popular para el desayuno que es crujiente, dulce y satisfactoria. Sabe bien y hay muchas formas de disfrutarla. Acompañarla con yogur o helado, mezclarla con leche o agregar agua caliente para una comida nutritiva que mantenga la temperatura en el cuerpo en un día frío.

¿Qué es la granola?

La granola es un cereal para el desayuno o meriendas, que contiene varios frutos secos, en algunas marcas está cubierto con algún tipo de azúcar, como miel, para darle una textura crujiente y gruesa. Los ingredientes comunes incluyen avena, trigo, nueces picadas, semillas y frutos secos.

Porción ideal de granola para el desayuno
Desayunar granolas trae muchos beneficios al cuerpo, pero no se debe hacer en exceso. El tamaño de una porción regular es de aproximadamente 40 a 45 g, que representa ½ taza o 3 cucharadas.

La granola puede formar parte de una dieta variada y equilibrada, pero es mejor mantener el tamaño de porción recomendada, para tener controlada la ingesta de azúcar.

gregar leche o yogur natural y fruta fresca ayudará a crear un desayuno más equilibrado y añadirá calcio, vitaminas, proteínas y minerales a tu cuerpo. También puedes agregar especias como canela para darle más sabor.

Perfil nutricional de la granola

El contenido nutricional de la granola varía según la receta. Algunos tienen más frutos secos, lo que aumentará el contenido de azúcar natural, y otros pueden tener más proteínas, fibra y grasas si tienen más nueces y trigo, dependiendo del uso y objetivo que tenga su consumo.

Como guía general, una granola puede tener alrededor de 200 calorías por porción de 45 g, de los cuales 32 g serán carbohidratos, 10 g son azúcar, cerca 4-7 g de grasa y de 3-5 g de fibra y proteína.

Beneficios de la granola

Un alimento balanceado como desayunar granolas, en porciones adecuadas, trae múltiples beneficios al organismo, lo cual se ve reflejado en tu cuerpo y  estilo de vida.

Mejora la energía del cuerpo

Desayunar granolas es una forma concentrada de energía que evita la circulación en tu cuerpo de azúcares no saludables. Te da la vitalidad que necesita con la cantidad justa de azúcar de acuerdo a la porción que ingieras y un porcentaje bajo en grasas y calorías para ayudarte a mantenerte con ánimo durante el día sin tener que preocuparte por tu peso.

Reduce los niveles de colesterol alto

La granola contiene fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol dañino que circula dentro de tus arterias y amenaza la salud de tu corazón. El colesterol “malo”, o LDL, es el tipo de colesterol que provoca la acumulación de placa y lípidos grasos en las venas y arterias, provocando un aumento de la presión arterial y el colesterol.

Desayunar granolas mantienen controlado esto y ayuda a su cuerpo a deshacerse de las grasas innecesarias, manteniendo así tu corazón sano y fuerte.

Aporta hierro para prevenir la anemia

La anemia se da cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro en los glóbulos rojos y conlleva a problemas como fatiga y debilidad constante. Desayunar granolas proporciona hierro a tu organismo y ayuda a contrarrestar los síntomas de la anemia, también a prevenir los dolores de cabeza crónicos, la respiración irregular y la fatiga.

Controla el nivel de azúcar en sangre

Los cereales integrales y los frutos secos contienen fibra. Desayunar granolas reduce la velocidad a la que tu cuerpo digiere el azúcar y los carbohidratos, lo que evita un aumento en los niveles de glicemia en sangre.

Mejora la salud intestinal

Una porción diaria de granola, ayuda a que el cuerpo ingiera una dosis diaria de fibra prebiótica, que puede aumentar los niveles de bacterias intestinales saludables en comparación con los cereales elaborados con granos y azúcares refinados.

Facilita el control del peso

Seguramente esta es la principal razón por las que muchas personas desayunan granolas. Ciertamente gracias a su fácil consumo y sus nutrientes, hacen que este cereal te ayude mejorar tu peso.

Esto también se debe a que son bajas en sodio, lo que reduce el apetito y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. El sodio y el colesterol son los principales factores que contribuyen a la obesidad.

Fuente de proteínas y fibra

Como se mencionó anteriormente, la granola es un cereal lleno de proteína y fibra soluble. La proteína lo mantiene lleno por más tiempo, mientras ayuda a desarrollar y fortalecer sus músculos. La fibra limpia su tracto digestivo y mejora su metabolismo. Esto hace que desayunar granolas sea una buena opción para un estómago estreñido.

Además de los problemas de salud cotidianos, la proteína y la fibra obtenidas de la granola pueden ayudar a reducir la acidez de estómago e incluso prevenir el cáncer de colon.

Contiene antioxidante para prevenir otras enfermedades

Las frutas secas y las nueces que contiene la granola, tienen antioxidantes, como la vitamina E, que pueden reducir la inflamación en el cuerpo. Los antioxidantes previenen el daño celular que puede causar enfermedades graves como el cáncer.

Ayuda a aumentar la actividad cognitiva

Las granolas contienen un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, lo que las hacen ideales para combatir la presión arterial alta. También aumenta el flujo de sangre limpia y oxígeno al cerebro junto con el resto del cuerpo. Esto representa una mejora en la actividad mental y rapidez en el desarrollo cognitivo.

Desayunar granola representa un beneficio integral para el cuerpo, siempre y cuando se haga en porciones y de manera adecuada. Al momento de comprarla debes asegurarte que contenga la cantidad adecuada de azúcares y sus nutrientes sean los necesarios para brindarle a tu organismo un mejor estilo de vida.