Superior KABUSECHA

21,80

Peso: 80g - Precio Kilo: 272,50€

Biotona Bio Superior Kabusecha es el matrimonio perfecto entre la astringencia refrescante de Sencha y el dulce sabor umami de Gyokuro.

Kabusecha (かぶせ茶) en japonés se traduce como “té cubierto“, ya que los brotes más tiernos de la planta se protegen del sol con una lona para mantener su delicado aroma. Kabuse significa cubierto, refiriéndose a las dos semanas necesarias de sombrear las plantas de té, y Cha se traduce en té. Este té se produce solo a partir de hojas jóvenes de té que, según la tradición, se cosechan a mano a principios de mayo (durante la primera cosecha). Se produce > 80% de superposición de Kabusecha, a diferencia de Gyokuro, > 90% sombreado.

SKU: 5412360017539 Categoría:

FORMA DE EMPLEO

Los tés verdes japoneses se hacen infundiendo hojas enteras manufacturadas en agua caliente. La cantidad de té y agua, la temperatura del agua y la duración de la preparación dependen del tipo de té elegido y el resultado deseado.

Aquí también, es importante usar agua dulce (ligeramente mineralizada) y tener en cuenta su temperatura. Cuanto más alto es, mayor es la amargura.

Para la mejor experiencia de sabor, infúndalos por segunda vez (e incluso por tercera vez). Durante la primera infusión, las hojas enrolladas se abren lentamente y emiten sus sabores primarios.
Durante la segunda infusión, cuando ya están abiertos, descubrirá la riqueza de una gama de sabores secundarios.
Para hacer esto, simplemente vuelva a poner las hojas decantadas en infusión en la misma cantidad de agua, aproximadamente a la misma temperatura y por la misma duración o un poco más corta, según su preferencia.

¡Déjese guiar por sus sentidos y sus papilas gustativas, sin dudar en experimentar todas las posibilidades que ofrece este oro verde!

CULTIVO

 

Sombreado 2 semanas
Cosecha 1ª cosecha
Gusto Dulce, ligeramente amargo, sutil, umami
Contenido en teina +++
Cultivo Sayama Kaori, Yabukita, Kanaya midori o una mezcla de estos cultivos, dependiendo de la calidad de la cosecha.