Imperial GYOKURO

30,00

Peso: 80g - Precio Kilo: 375,00€

Biotona Bio Imperial Gyokuro es el té verde japonés más precioso y refinado, con un aroma afrutado y umami gracias a su alto contenido de L-teanina. Se asemeja a la Sencha de la más alta calidad, pero con un color más oscuro, debido a su alto contenido de clorofila. La alta presencia de estas dos sustancias se debe a un período de sombra más prolongado. Cubiertas con lonas, se impide que las plantas formen polifenoles, como las catequinas, pero aumentan su producción de L-teanina, el aminoácido por excelencia responsable de la redondez, potencia y longitud en la boca del sabor umami, así como la clorofila, que le da a Gyokuro su brillante color verde esmeralda.

Gyokuro (玉露) en japonés significa «gotas de rocío como joyas o rocío de jade«, en referencia a la naturaleza exclusiva de este té imperial que, a diferencia de Sencha, está reservado para ocasiones especiales. De hecho, su cosecha y tratamiento especial, que requieren mucho trabajo, contribuyen a su condición de té excepcional a los ojos de los hogares japoneses. Se produce solo a partir de hojas jóvenes de té que, según la tradición, se cosechan a mano a principios de mayo (durante la primera cosecha) después de poner en la sombra (> 90%) de los arbustos durante 3 a 4 semanas.

SKU: 5412360017522 Categoría:

FORMA DE EMPLEO

Los tés verdes japoneses se hacen infundiendo hojas enteras manufacturadas en agua caliente. La cantidad de té y agua, la temperatura del agua y la duración de la preparación dependen del tipo de té elegido y el resultado deseado.

Aquí también, es importante usar agua dulce (ligeramente mineralizada) y tener en cuenta su temperatura. Cuanto más alto es, mayor es la amargura.

Para la mejor experiencia de sabor, infúndalos por segunda vez (e incluso por tercera vez). Durante la primera infusión, las hojas enrolladas se abren lentamente y emiten sus sabores primarios.
Durante la segunda infusión, cuando ya están abiertos, descubrirá la riqueza de una gama de sabores secundarios.
Para hacer esto, simplemente vuelva a poner las hojas decantadas en infusión en la misma cantidad de agua, aproximadamente a la misma temperatura y por la misma duración o un poco más corta, según su preferencia.

¡Déjese guiar por sus sentidos y sus papilas gustativas, sin dudar en experimentar todas las posibilidades que ofrece este oro verde!

CULTIVO

 

Sombreado 3 a 4 semanas
Cosecha 1ª cosecha
Gusto Rico, afrutado, intenso umami
Contenido en teína ++++
Cultivo Saemidori, Asanoka, Okumidori o una mezcla de este cultivar, dependiendo de la calidad de la cosecha.