INGREDIENTES
polvo de chlorella (Chlorella pyrenoidosa) (50%), polvo de spirulina (Spirulina platensis) (50%).
La chlorella (literalmente ‘pequeña hoja verde’) fue descubierta por el microbiólogo holandés M. W. Beijericnck. Se trata de un alga muy antigua, de agua dulce, unicelular y de color verde vivo debido a su alto contenido en clorofila.
El alga Chlorella, por su naturaleza es muy rica en micro nutrientes, vitaminas y minerales, constituye una fuente natural de proteínas y aminoácidos en perfecta proporción. La chlorella se reproduce muy rápidamente gracias a su sistema único de crecimiento CGF (Chlorella Growth Factor), un complejo grupo de sustancias preciosas que se encuentran en el núcleo celular. La membrana celular espesa de las algas, permite a menudo la absorción completa del precioso contenido de las células. Por esta razón, Biotona usa la calidad ‘broken cell wall’ (literalmente ‘pared rota) para maximizar los efectos de la chlorella.
El alga Spirulina, un alga de agua dulce de color verde azul y en forma de espiral, se usa hace miles de años como recurso alimenticio. Esta alga contiene un verdadero tesoro en fito-nutrientes (clorofila, ficocianina…), vitaminas, (entre ellas la B12), minerales, ácidos grasos omega-3 y omega-6. Es la fuente de proteínas mas concentrada que se conoce hasta nuestros días (hasta el 70%).