Receta para luchar contra el catarro
Hoy no os voy a preparar ni un batido ni un zumo ni un pudding. Hoy os voy a preparar un chupito. Un chupito de los demás de esos que te hacen falta cuando tienes tos, estás malito y estás como febril y que no tienes a tu mamá para que te cuide.
Yo os voy a cuidar y os lo voy a poner muy fácil para que lo podáis preparar solitos en casa. Los ingredientes son un limón, jengibre, media cucharadita de camu camu y acerola de biotona y agua templada.
Lo primero que vamos a hacer es exprimir nuestro limón con un exprimidor manual. Después vamos a cortar el jengibre en piezas lo suficientemente grandes para que no nos las traguemos. Vamos a echar el zumo de limón y las piecitas de jengibre en nuestro tarrito o taza y el jengibre va a ir soltando el juguito dentro del zumo de limón poco a poco.
Después vamos a añadir media cucharadita de camu camu y acerola de biotona que tiene muchísima, muchísima vitamina C, muchísimo más que las naranjas he hecho y esto lo que va a hacer es que va a actuar favorablemente en nuestro sistema inmunológico.
Y por último, agua templada. Lo que podemos hacer es echar dos deditos, mezclarlo todo bien y tomarlo en dos o tres tragos o si queremos tomarlo durante un ratito más, pues echamos más agua y lo hacemos como si fuera una infusión.